1ra Encuesta...

inauguramos las encuestas en el blog... con una muy particular, no tanto por su contenido sino más bien por su diseño y estética...

Los invito a todos a participar... muchas gracias

Hablemos de PcLinux OS





Nos encontramos ante una distribución que se puede usar en un ordenador sin necesidad de siquiera de disco duro ya que es del propio CD de donde se arranca el sistema operativo. Además, podemos instalarla en el disco duro o en una memoria o llave USB.

Nada más arrancar el sistema tenemos la impresión de que ya hubiéramos instalado esta distribución con anterioridad ya que autodetecta todo nuestro hardware: placa madre, discos duros, tarjeta gráfica, dispositivos USB... y pone a nuestra disposición aplicaciones como OpenOffice.org, Firefox, Amarok y k3b entre otras listas para usar y probar. Su cuidado aspecto gráfico, así como su flexibilidad y robustez, son unas cualidades importantes a destacar en este "LiveCD", desde las pantallas de inicio a los menús, pasando por su integración con KDE y su centro de control.

PCLinuxOS está mantenida y construida por una comunidad de usuarios sin ánimo de lucro que partió de MandrakeLinux (actual Mandriva), gracias a lo cual tiene las ventajas de una distribución fuerte y la libertad que otorga el depender de una comunidad de programadores con un claro objetivo: Conseguir un sistema operativo que sea potente y libre.
Cambios recientes en PCLinuxOS:

* Kernel 2.6.26.8
* KDE 3.5.10
* Open Office 3.0
* Firefox 3.0.7
* Thunderbird 2.0.0.14
* Compiz Fusion 3D


descargalo de  aca


http://ftp.nl.freebsd.org/

http://ftp.heanet.ie/

http://ftp.sh.cvut.cz/

Fuente: Taringa

Mi Opinión: no es una distro muy conocida, eso es verdad, pero yo la he probado hace unos dos años, en su versión Live Cd del 2007 (si mal no recuerdo) y ahora volví a bajarla, en su versión más reciente y con entorno KDE.

tengo que decirles que es una distro muy buena, con un muy ciudado acabado estético, con un gran número de programas, con la posibilidad de "remasterizarla", con software variado para multimedia, internet, gráficos, mail, diseño, etc y etc...

Al correr la última versión, en modo Live CD, me llevé la grata sorpresa que detecta de modo nativo mi modem USB adsl Huawei Smart AX Mt810 de Arnet, el famoso y paupérrimo "afajorcito" de Arnet. Aclaro lo de la detección nativa, porque en todas (si si, en TODAS) las distros que he probado en mi corta vida linuxera (que han sido unas cuantas se los aseguro), este modem no es detectado de forma nativa (hago una excepcion, solmente la distro Tuquito, de argentina, detecta de forma nativa este modem, he dicho) y es necesario recurrir a la ayuda de "san Google" para que el alfajorcito empieze a volar así tenemos internet de una vez por todas...me explico?

Como siempre, prueben y no dejen de probar y saquen sus propias conclusiones

Con ustedes...Open Office

OpenOffice.org es una suite ofimática de software libre y código abierto de distribución gratuita que incluye herramientas como procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos. Está disponible para muchas plataformas como Microsoft Windows y sistemas de tipo Unix como GNU/Linux, BSD, Solaris y Mac OS X. OpenOffice está pensado para ser altamente compatible con Microsoft Office, con quien compite. Soporta el estándar ISO OpenDocument con lo que es fácil el intercambio de documentos con muchos otros programas, y puede ser utilizado sin costo alguno.

OpenOffice.org posee como base inicial a StarOffice, una suite ofimática desarrollada por StarDivision y adquirida por Sun Microsystems en agosto de 1999. El código fuente de la suite fue liberado en julio de 2000. Actualmente proporciona una alternativa abierta, gratuita y alta calidad comparable con la suite de Microsoft Office. El código fuente de la aplicación está disponible bajo la licencia LGPL.

El proyecto y el programa son denominados "OpenOffice" de forma informal, aunque "OpenOffice.org" es el nombre oficial completo ya que la denominación openoffice es una marca registrada en posesión de otra empresa. El nombre oficial completo se abrevia como OOo. Fuente:Wikipedia

Mi opinión: Open Office es otro de los estandartes del software libre u "Open Source" y otro de los excelentes ejemplos de como el "open source" puede incluso superar al software privativo, de código cerrado y pago

...yo lo uso y lo he usado en sus diferentes versiones y el balance es por demás de positivo...compatible 100x100 con la suite de Microsoft (Office), en mi caso, antes de pasarme a Linux, ya había reemplazado la suite de oficina de Microsoft por esta misma...

Lo único que le he notado, es la no apertura automática de los archivos con terminación "pps" (PowerPoint de Microsoft) desde los mails o webmail, como en el caso de Hotmail (común por la propagación de este tipo de archivos). Aunque gracias a "San Google" he descubierto un plugin para el programa correspondiente en Open Office (Impress), que soluciona en parte este pequeño problema.

Por lo demás, altamente recomendable

Excelente, Código Abierto y Gratuito... hace falta algo más?


Minidistros II - probando Sli Taz

hace unos días, estuve probando esta mini distro... bueno, en realidad, es una "micro" distro.

En tán sólo 29mb (si, leyó bien señor) 29mb!!,este Linux incluye un gestor de ventanas ligero, el servidor web LightTPD, navegadores en modo texto y en modo gráfico, Gparted, un cliente IRC, editores de texto, cliente/servidor SSH, SQLite, PHP, un wiki preinstalado, editor de audio, numerosas utilidades de sistema, soporte para disco duro, red, usb, tarjeta de sonido, y mucho más (soporte wifi, soporte ADSL, etc) realmente increíble

Estas son sus principales caracterísitcas:

El sistema de ficheros raíz ocupa sobre los 100 MB y la imagen ISO menos de 30 Mb
Servidor Web de Lighttpd, con soporte para CGI y PHP listo para usar.
Navega por internet con Mozilla Firefox o Retawq, en modo texto.
Soporte para sonido mediante el reproductor de audio y el mezclador de Alsa, así como ripper y encoder de CDs.
Correo, chat y clientes FTP.
Cliente y servidor SSH de Dropbear.
Motor de base de datos de SQLite.
Generación de dispositivo LiveUSB.
Herramientas para crear, editar o quemar imágenes de CDs o DVDs.
Escritorio elegante con Openbox ejecutándose sobre Xvesa (servidor X).
Cuadros de diálogo caseros para utilidades de línea de comandos.
1400 paquetes fácilmente instalables desde cualquier mirror.

Mi Opinión: es realmente increíble tener un sistema operativo entero en tán sólo 30 mb, yo no lo instalé, solo lo corri en modo LiveCD y realmente...vuela!!! Mi Pc es bastante antigüo ya, tiene un Duron 945mhz, 223Mb Ram  y el LiveCD de Sli Taz, se comporta muy bien. Me detecta mi modem ADSL por Red de Arnet automáticamente así que usar internet no ha sido problema...no incluye, eso si, un programa para ver videos o películas, pero bueno, se puede descargar tranquilamente desde su intuitivo gestor de paquetes.

En definitiva, altamente recomendada, yo anteriormente comentaba recomendaba y elogiaba dentro de las mini distros, a DammSmall Linux... pero esta no tiene nada que envidiarle, es más pequeña ya que Damm ocupa 50Mb promedio, es al menos en mi Pc, un poco más rápida...en fin, no dejen de probarla.

Ahora unas capturas: