Y llegó Ubuntu 10.04


Nuevo Ubuntu 10.04 LTS

Que es Ubuntu?

Ubuntu (AFI: /uˈbuntu/) es una distribución Linux basada en Debian GNU/Linux que proporciona un sistema operativo actualizado y estable para el usuario promedio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso y de instalación del sistema. Al igual que otras distribuciones se compone de múltiples paquetes de software normalmente distribuidos bajo una licencia libre o de código abierto. Está patrocinado por Canonical Ltd., una compañía británica propiedad del empresario sudafricano Mark Shuttleworth que en vez de vender la distribución con fines lucrativos, se financia por medio de servicios vinculados al sistema operativo y vendiendo soporte técnico. Además, al mantenerlo libre y gratuito, la empresa es capaz de aprovechar los desarrolladores de la comunidad en mejorar los componentes de su sistema operativo. Canonical también apoya y proporciona soporte para cuatro derivaciones de Ubuntu: Kubuntu, Xubuntu Edubuntu y la versión de Ubuntu orientada a servidores ("Ubuntu Server Edition". Cada seis meses se publica una nueva versión de Ubuntu la cual recibe soporte por parte de Canonical, durante dieciocho meses, por medio de actualizaciones de seguridad, parches para bugs críticos y actualizaciones menores de programas. Las versiones LTS (Long Term Support), que se liberan cada dos años, reciben soporte durante tres años en los sistemas de escritorio y cinco para la edición orientada a servidores. La versión actual de Ubuntu, 9.10 ("Karmic Koala", se liberó el 29 de octubre de 2009 y la próxima versión, 10.04 (nombre en código: Lucid Lynx), programada para ser publicada el 29 de abril de 2010.

Que hay de nuevo?

Ubuntu 10.04 Lucid se liberó al público el 29 de abril de 2010, e incorpora"Ubuntu One Music Store" que permite comprar música en Internet de una forma más sencilla lo cual se complementa con el soporte por defecto para el popular iPhone y iPod touch. En lo referente a conectividad incorpora un sistema de notificación llamado "MeMenu", el cual facilita la administración de diferentes redes sociales, correo y mensajería instantánea. Por el lado del software cabe destacar la versión 2.0 del Ubuntu Software Center que reemplaza a Synaptic, dará la posibilidad de instalar paquetes individuales y tendrá la capacidad de monitorizar los repositorios PPA que tengamos.  

Además se incluye un manual amigable para principiantes que se actualizará con cada nueva versión de Ubuntu y, después de casi cuatro años, Ubuntu tiene un nuevo tema visual para ventanas y escritorio, un nuevo logo y una nueva pantalla de inicio del sistema. En cuanto a aspectos más técnicos se puede mencionar la inclusión de serie del controlador libre Nouveau para tarjetas gráficas nVidia y la eliminación completa de HAL, en favor de DeviceKit, lo que repercute en una mejora del tiempo de inicio del sistema. Así mismo funciona con la versión 2.6.32 del núcleo Linux y la versión 2.30 del escritorio GNOME.  

Instalacion -

Requisitos

Según la documentación oficia el sistema tendría que estar funcionando si cumple con estas especificaciones mínimas:

* Procesador: 300 MHz x86. * Memoria RAM: 64 MB. * Disco Duro: 4GB (para una instalación completa con swap incluida). * Tarjeta gráfica VGA. * Lector de CD-ROM o tarjeta de red.

En el anterior equipo ya es posible realizar una instalación a modo servidor, sin embargo es poco probable que lo haga de manera fluida en una computadora de escritorio por lo que las especificaciones mínimas recomendadas son:

* Procesador: 700 MHz x86 o x86-64. * Memoria RAM: 384 MB. * Disco duro: 8GB. * Tarjeta gráfica capaz de soportar una resolución de 1024x768. * Tarjeta de sonido. * Conexión a Internet.

Y si se quiere disponer de los efectos de escritorio, proporcionados por Compiz, entonces la potencia mínima del procesador asciende a 1.2 GHz y es necesario disponer de una tarjeta gráficas compatible.  


Mi opinión: descargado y esperando a ser instalado...

Nuevas Versiones para Ubuntu y Fedora

Created by OnePlusYou


HandBrake

HandBrake es un transcodificador de vídeo multiproceso de código abierto, con licencia GPL, multiplataforma, , disponible para MacOS X, Linux y Windows.




Fuentes compatibles :

* Cualquier DVD-como fuente: carpeta VIDEO_TS, imagen de DVD o DVD real (sin codificar – Métodos de protección, incluyendo el CSS no son compatibles con el interior y el exterior deben ser manejados con software de terceros y bibliotecas), y algunos. VOB y. Archivos TS
* La mayoría de cualquier archivo multimedia que puede obtener libavformat a leer y libavcodec para decodificar.

Resultados :

* Formato del archivo: MP4 y MKV
* Video: MPEG-4, H.264, o Theora
* Audio: AAC, AAC CoreAudio (OS X), MP3 o Vorbis. AC-3 pass-through, DTS thorugh (MKV solamente)

Otras características :

* Selección de capítulos
* Subtítulos
* Calculadora de bitrate integrada
* De desentrelazado de imagen, de cultivo y la ampliación
* Live Video Preivew

DESCARGAR

Antivirus Open Source...

Para mantener la seguridad, nada mejor que tener lógica y actuar en consecuencia ya que el simple echo de tener un antivirus no significa que ya estemos seguro de que no nos vaya a entrar nuevos virus.

Aún así, tener un antivirus totalmente actualizado nos servirá para reforzar esa seguridad, y para ello os traemos a ClamWin, un antivirus totalmente gratuito y libre, bajo licencia GNU GPL, el cual es una adaptación del antivirus de Linux ClamAV para Windows.

Actualmente va por su versión 0.84, disponible solo en inglés y necesita acceso a Internet para actualizarse a través de las bases de datos. Además, permite la opción de integrarse con Microsoft Internet Explorer y Microsoft Outlook así como disponer de un pequeño monitor residente que vigila constantemente el sistema.

DESCARGA

Amarok, "el reproductor" Open Source



El equipo de Amarok se enorgullece en anunciar Amarok 2.3.0. Esta versión contiene numerosas mejoras y correcciones de Amarok 2.2.2, así como muchas nuevas características. Áreas como el soporte para podcast y las listas de reproducción guardadas han sufrido una gran mejora. Lo mismo ha ocurrido con el soporte para dispositivos de almacenamiento masivo por USB (incluyendo los reproductores de MP3 genéricos).

Habiendo madurado muchos componentes de Amarok 2, era hora de empezar a avanzar de nuevo. Por eso, esta versión también tiene nuevas características de carácter un poco más experimental. Entre ellas destacan una nueva barra principal y un reescrito y simplificado navegador de archivos. Estas novedades están basadas en las opiniones de los usuarios, y cambiarán y mejorarán en las siguientes versiones. La barra de herramientas delgada sigue estando disponible en el caso de que así lo prefieras, pero te animamos a probar la nueva barra de herramientas y decirnos lo que piensas. La apariencia del navegador de archivos ahora encaja mejor con el resto de Amarok con mejoras tales como la navegación mediante hilo de Ariadna, y está enfocado en ser un sistema para encontrar y reproducir música en lugar de ser un navegador de archivos multipropósito.

El menú contextual de las canciones de la lista de reproducción ofrece la opción "Mostrar en las fuentes de medios", facilitando la búsqueda de la misma canción en el gestor de la colección para editarla, moverla o borrarla.

Los podcasts tienen ahora un diálogo de configuración que te permite cambiar el intervalo de actualización así como el lugar para guardar los nuevos episodios descargados. Los Podcasts y las listas de reproducción guardadas se agrupan por fuente, y además está disponible una vista fusionada como en la colección local - perfecta para aquellos que no se preocupan de donde viene su música y que simplemente quieren escucharla. Ahora, cuando una nueva fuente de listas de reproducción o podcast está disponible, Amarok desactivará la vista fundida y mostrará una lista de las nuevas fuentes.

El applet de Wikipedia se muestra mejor y los enlaces han sido reparados. Los enlaces internos a otras páginas de la Wikipedia se mostrarán en el applet, mientras que los enlaces externos se mostrarán en la ventana del navegador.

En resumen, el equipo de Amarok se ha centrado principalmente en lograr nuestro objetivo a largo plazo: hacer de Amarok la mejor herramienta para sumergirse en la música, sin importar de donde viene.