Miro, otra alternativa al "Windows Media Player"



Miro (conocido como Democracy Player durante su desarrollo y posterior lanzamiento en julio de 20072 ) es una aplicación informática de televisión por Internet, desarrollada por la Participatory Culture Foundation (PCF). Puede descargar automáticamente videos desde canales basados en RSS, administrarlos y reproducirlos. Miro está diseñado para integrarse con otros productos de PCF como Video Bomb, un sitio web de etiquetado social de videos, y el Channel Channel, una guía de TV para la televisión por Internet.

Miro Player está basado en XULRunner, y es software libre y gratuito. Está disponible para los sistemas operativos Microsoft Windows, GNU/Linux y Mac OS X, e integra un agregador de orígenes RSS, un cliente de BitTorrent, y VLC media player (o Xine Media Player bajo GNU/Linux).

La versión de Miro Player para Mac OS X usa Quicktime como componente de reproducción, en lugar de usar un componente de reproducción y decodifiación libre.

Disponible a partir del 10 de Febrero del año 2009, la versión 2.0 de Miro se caracteriza por disponer de una mejor interfaz, mayor velocidad de descarga de Torrents y una mejor performance que viene de la mano de un menor uso de memoria. Lo mejor de todo es que de ahora en más, el programa detecta automáticamente la disponibilidad de contenido en alta definición (HD) a la hora de bajar videos, algo que obviamente mejorará notablemente el resultado final.


DESCARGA AQUI


JomSocial: Tu propia red social, tu propio Facebook!




Todos conocemos lo que es Joomla, ¿no? (sino, revisen mi post anterior) Se trata de un CMS, de los más conocidos y usados que existen, construido en PHP, de código abierto y bajo licencia GPL. Una de las características que más útil hace a este gestor de contenidos es la posibilidad de añadirle diferentes módulos que realizan alguna función más concreta.

jomSocial es uno de estos módulos, que nos resolverán una tarea muy de moda en estos tiempos, es decir, nos dará la funcionalidad de añadir una web social a nuestro sitio de la manera más fácil posible.

imagen-26

Este módulo dispone de todas las características más generales que necesitamos para crear una red social:

  • Registro de usuarios, teniendo la opción de gestionar los campos de cada perfil.
  • Envío y recepción de mensajes privados entre los usuarios.
  • Creación de diferentes grupos de usuarios.
  • Almacenamiento de contenido multimedia, como pueden ser fotografías o videos.
  • Soporte de aplicaciones externas al más puro estilo Facebook.

La aplicación no es gratuita, si no que tiene un precio de 149$, aunque nos asegura que si en un plazo nunca superior a 30 días no estamos satisfechos, nos devuelven nuestro dinero. Todo es sopesar si merece o no la pena gastarse ese dinero en esta aplicación.

Que es Joomla...







Joomla! es un sistema de gestión de contenidos, y entre sus principales virtudes está la de permitir editar el contenido de un sitio web de manera sencilla. Es una aplicación de código abierto programadamayoritariamente en PHP bajo una licencia GPL. Este administrador de contenidos puede trabajar enInternet o intranets y requiere de una base de datosMySQL, así como, preferiblemente, de un servidor HTTP Apache.

En Joomla! se incluyen características como: mejorar el rendimiento web, versiones imprimibles de páginas, flash con noticias, blogs, foros, polls (encuestas), calendarios, búsqueda en el sitio web e internacionalización del lenguaje. Su nombre es una pronunciación fonética para anglófonos de la palabra swahili jumla, que significa "todos juntos" o "como un todo". Se escogió como una reflexión del compromiso del grupo de desarrolladores y la comunidad del proyecto.


mi opinión: acabo de crear dos sitios con Joomla, muy intuitivo, amigable, dentro de poco prometo una opinión mas formada


CÓMO RESTAURAR O REINICIAR LAS CONFIGURACIONES DE TU ESCRITORIO GNOME

Puede suceder que, luego de haber metido mano donde no debías, tu escritorio se haya desconfigurado. Para volver a la configuración inicial, será necesario borrar por completo las carpetas donde se guardan los archivos de configuración de GNOME para que éste vuelva a generarlos.
Cuidado: ¡el siguiente procedimiento borra todas tus configuraciones de GNOME!

Pasos a seguir

1.- Presioná Ctrl + Alt + F1

2.- Ingresá tu nombre de usuario y contraseña.

3.- Borrá tus configuraciones de GNOME

rm -r .gnome2 .gconf .gconfd .metacity

4.- Reiniciá tu compu.

sudo reboot



http://usemoslinux.blogspot.com