Que es Joomla...







Joomla! es un sistema de gestión de contenidos, y entre sus principales virtudes está la de permitir editar el contenido de un sitio web de manera sencilla. Es una aplicación de código abierto programadamayoritariamente en PHP bajo una licencia GPL. Este administrador de contenidos puede trabajar enInternet o intranets y requiere de una base de datosMySQL, así como, preferiblemente, de un servidor HTTP Apache.

En Joomla! se incluyen características como: mejorar el rendimiento web, versiones imprimibles de páginas, flash con noticias, blogs, foros, polls (encuestas), calendarios, búsqueda en el sitio web e internacionalización del lenguaje. Su nombre es una pronunciación fonética para anglófonos de la palabra swahili jumla, que significa "todos juntos" o "como un todo". Se escogió como una reflexión del compromiso del grupo de desarrolladores y la comunidad del proyecto.


mi opinión: acabo de crear dos sitios con Joomla, muy intuitivo, amigable, dentro de poco prometo una opinión mas formada


0 comentarios: