Jamendo...Jamendo...te suena?

¿Qué es jamendo?

jamendo es la mayor plataforma de descarga de música gratis y legal. La página está disponible en siete idiomas y da acceso al mayor catálogo de música bajo licencia Creative Commons del mundo. Para los artistas, no sólo se trata de un medio sencillo y eficaz para publicar, compartir y promover su música, sino que también tienen la oportunidad de ser remunerados por la publicidad en la página y a través de distintos programas comerciales.

¿Qué es Creative Commons?
Creative Commons ofrece licencias gratuitas que permiten a los artistas proteger sus derechos. Estas licencias son muy fáciles de usar y se adaptan perfectamente a un entorno digital. No son exclusivas y permiten al titular de los derechos -es decir al artista- autorizar el público a hacer uso de su música, especialmente cuando el uso es privado (descargas, copias...), mientras puede restringir si lo desea los usos comerciales, las transformaciones de la obra original o el grado de libertad (en el sentido de software libre).

¿Qué se entiende por música libre?
Por música libre se entiende música que no está registrada por ninguna sociedad de gestión de derechos (SGAE y similar). Los artistas de música libre eligen proteger sus derechos con el uso de licencias especiales y no exclusivas como las que ofrece Creative Commons o Arte Libre. Música libre no necesariamente significa música gratis o libre de todo derecho de autor. Más bien significa música con "algunos derechos reservados". La licencia elegida por el artista es la que determina cuales son los usos autorizados y en qué condiciones.

Opinión: interesante página para escuchar música online, libre, gratuita, y además, si nos gusta, descargarnos la canción o el albúm entero, como así también, poder donar unos $$ al artista.
Recomendada para descubrir nuevos artistas, o sólo para escuchar un rato, o también hacer uso de una de sus radios en distintos estilos. Otra recomendación: no dejarse influenciar por las opiniones de algunos medios digitales, blogs, etc, que manifiestan que la música que se sube a Jamendo es de mala calidad, entiéndase "calidad artística" y no sonora. 45000 discos y más de 200000 canciones hacen que haya una variedad de estilos y de "calidades" y "cualidades" muy pero muy variadas y que seguramente, algo o alguien, sera de nuestro gusto musical.
Para todos los amantes de la música, para los que quieran darse a conocer musicalmente o para los "escuchas" casuales, página totalmente r-e-c-o-m-e-n-d-a-d-a.
He dicho.




0 comentarios: