Hablemos de PcLinux OS





Nos encontramos ante una distribución que se puede usar en un ordenador sin necesidad de siquiera de disco duro ya que es del propio CD de donde se arranca el sistema operativo. Además, podemos instalarla en el disco duro o en una memoria o llave USB.

Nada más arrancar el sistema tenemos la impresión de que ya hubiéramos instalado esta distribución con anterioridad ya que autodetecta todo nuestro hardware: placa madre, discos duros, tarjeta gráfica, dispositivos USB... y pone a nuestra disposición aplicaciones como OpenOffice.org, Firefox, Amarok y k3b entre otras listas para usar y probar. Su cuidado aspecto gráfico, así como su flexibilidad y robustez, son unas cualidades importantes a destacar en este "LiveCD", desde las pantallas de inicio a los menús, pasando por su integración con KDE y su centro de control.

PCLinuxOS está mantenida y construida por una comunidad de usuarios sin ánimo de lucro que partió de MandrakeLinux (actual Mandriva), gracias a lo cual tiene las ventajas de una distribución fuerte y la libertad que otorga el depender de una comunidad de programadores con un claro objetivo: Conseguir un sistema operativo que sea potente y libre.
Cambios recientes en PCLinuxOS:

* Kernel 2.6.26.8
* KDE 3.5.10
* Open Office 3.0
* Firefox 3.0.7
* Thunderbird 2.0.0.14
* Compiz Fusion 3D


descargalo de  aca


http://ftp.nl.freebsd.org/

http://ftp.heanet.ie/

http://ftp.sh.cvut.cz/

Fuente: Taringa

Mi Opinión: no es una distro muy conocida, eso es verdad, pero yo la he probado hace unos dos años, en su versión Live Cd del 2007 (si mal no recuerdo) y ahora volví a bajarla, en su versión más reciente y con entorno KDE.

tengo que decirles que es una distro muy buena, con un muy ciudado acabado estético, con un gran número de programas, con la posibilidad de "remasterizarla", con software variado para multimedia, internet, gráficos, mail, diseño, etc y etc...

Al correr la última versión, en modo Live CD, me llevé la grata sorpresa que detecta de modo nativo mi modem USB adsl Huawei Smart AX Mt810 de Arnet, el famoso y paupérrimo "afajorcito" de Arnet. Aclaro lo de la detección nativa, porque en todas (si si, en TODAS) las distros que he probado en mi corta vida linuxera (que han sido unas cuantas se los aseguro), este modem no es detectado de forma nativa (hago una excepcion, solmente la distro Tuquito, de argentina, detecta de forma nativa este modem, he dicho) y es necesario recurrir a la ayuda de "san Google" para que el alfajorcito empieze a volar así tenemos internet de una vez por todas...me explico?

Como siempre, prueben y no dejen de probar y saquen sus propias conclusiones

2 comentarios:

elocon52 dijo...

El problema con las distros de Linux suelen ser los drivers para los periféricos, así que dime: ¿que tal le va con tu impresora?

LinuxLord dijo...

Mira, en lo que a mi respecta y en las distros que he usado...tengo una coincidencia...siempre he usado impresoras epson y nunca tuve problemas de driver. Pero es bueno aclararte que siempre instale impresoras en las distros "full" y nunca he probado instalar impresoras en alguna distribución "mini" por ejemplo. En esta distro he instalado Epson de chorro de tinta comunes y mas viejas y alguna que otra multifunción, sin ningún tipo de problemas.
Gracias por comentar