Empezamos con unas descargas...

y bueno, empezamos nomás...
acá les dejo algunas de las distribuciones Linux con una explicación breve de cada una, y sus correspondientes links de descarga. Que lo disfruten



Ubuntu
Ubuntu (AFI: /uˈbuntu/) es una distribución Linux que ofrece un sistema operativo predominantemente enfocado a computadoras de escritorio aunque también proporciona soporte para servidores.

Basada en Debian GNU/Linux, Ubuntu concentra su objetivo en la facilidad y libertad de uso, los lanzamientos regulares (cada 6 meses -las .04 en abril, y, las .10 en octubre-) y la facilidad en la instalación. Ubuntu es patrocinado por Canonical Ltd., una empresa privada fundada y financiada por el empresario sudafricano Mark Shuttleworth.

El nombre de la distribución proviene del concepto zulú y xhosa de ubuntu, que significa "humanidad hacia otros" o "yo soy porque nosotros somos". Ubuntu es un movimiento sudafricano encabezado por el obispo Desmond Tutu, quien ganó el Premio Nobel de la Paz en 1984 por sus luchas en contra del Apartheid en Sudáfrica. El sudafricano Mark Shuttleworth, mecenas del proyecto, se encontraba muy familiarizado con la corriente. Tras ver similitudes entre los ideales de los proyectos GNU, Debian y en general con el movimiento del software libre, decidió aprovechar la ocasión para difundir los ideales de Ubuntu. El eslogan de Ubuntu – “Linux para seres humanos” (en inglés "Linux for Human Beings" – resume una de sus metas principales: hacer de Linux un sistema operativo más accesible y fácil de usar.

La versión más reciente la versión 8.04 fue lanzada para pre-órdenes desde su web el 21 de abril del 2008, para ser entregadas en aproximadamente 3 semanas despues de su salida.11

aca los links de descargas

Ubuntu http://releases.ubuntu.com/releases/8.04/
Kubuntu http://releases.ubuntu.com/kubuntu/8.04/
Xubuntu http://www.xubuntu.org/get#hardy
Ubuntustudio http://ubuntustudio.org/downloads


Debian
Debian GNU/Linux es la principal distribución Linux del proyecto Debian, que basa su principio y fin en el software libre.

Creada por el proyecto Debian en el año 1993, la organización responsable de la creación y mantenimiento de la misma distribución, centrado en el núcleo de Linux y utilidades GNU. Éste también mantiene y desarrolla sistemas GNU basados en otros núcleos (Debian GNU/Hurd, Debian GNU/NetBSD y Debian GNU/kFreeBSD).

Nace como una apuesta por separar en sus versiones el software libre del software no libre. El modelo de desarrollo es independiente a empresas, creado por los propios usuarios, sin depender de ninguna manera de necesidades comerciales. Debian no vende directamente su software, lo pone a disposición de cualquiera en Internet, aunque sí permite a personas o empresas distribuir comercialmente este software mientras se respete su licencia.

aca los links de descargas (son 4 dvd, pero valen la pena )


http://cdimage.debian.org/debian-cd/4.0_r3/i386/iso-dvd/debian-40r3-i386-DVD-1.iso

http://cdimage.debian.org/debian-cd/4.0_r3/i386/iso-dvd/debian-40r3-i386-DVD-2.iso

http://cdimage.debian.org/debian-cd/4.0_r3/i386/iso-dvd/debian-40r3-i386-DVD-3.iso


Tuquito

Tuquito es una distribución del sistema operativo GNU/LinuxLinux originaria de Argentina y basada en Debian GNU/Linux,1 que implementa la tecnología LiveCD (arranca desde un CD), esto permite al usuario tener en su computadora un sistema completo en cuestión de minutos, con todo el software y hardware configurados y listo para usar, sin necesidad de modificar en absoluto su PC, ganando tiempo a la hora de realizar tareas concretas.

El uso de Tuquito no requiere de ningun nivel de experiencias, esta destinado a todos tipo de usuarios. También puede instalarse en su PC mediante dos tipos de instalación Completa o Básica, teniendo todo configurado y listo en su rígido en un tiempo mínimo.

Tuquito cuenta con 2 gigas de aplicaciones en un cd normal, con una excelente selección de paquetes en las areas de ofimática, ingenierías, multimedia, internet, programación, ciencias, etc. La estética instantánea de Tuquito, permite disfrutar de un sencillo y amigable entorno de trabajo.

Tuquito (animal al que se le enciende la cola, mejor conocido en México como Luciérnaga - Lampyridae -)es una distribución GNU/Linux proveniente de la ciudad de Tucumán en Argentina, creada por Ignacio Díaz, Chris Arenas, y Mauro Torres, este último, creador de Garfio, herramienta para la creación de distribuciones LiveCD como Tuquito.

Tuquito-K es una distribución GNU/Linux, que implementa la tecnología LiveCD (o sea, funciona desde CD), esto permite al usuario tener en su computadora un sistema completo en cuestión de minutos, con todo el software y hardware configurados y listo para usar, sin necesidad de modificar en absoluto su computadora, ganando tiempo a la hora de realizar tareas concretas, incluye un software que permite al usuario guardar, en una memoria USB (en inglés, pendrive o USB flash drive), los cambios realizados.
aca los links de descargas
http://www.tuquito.org.ar/Descargas/Iso/Tuquito-2.0-r5.iso


Fuente: www.taringa.net

hay muchas más, es bueno decir que cualquiera con unos conocimientos precisos del SO, puede hacerse una distribución a medida

2 comentarios:

Anónimo dijo...

cual me recomiendan, para empezar a usar linux? quiero dar el gran salto, pero hay tantas distros que no se por donde empezar...

LinuxLord dijo...

si no has probado nunca Linux, uno de los caminos más rapidos y accesibles, es la distro Ubuntu: es muy amigable, agradable tanto en su versión LiveCd como la instalable, justamente la instalación es muy clara y sobretodo, se hace de manera automática...
en fin, no te quedes con una sola opinión, pero si te tengo que recomendar alguna distro, esa es ubuntu. Suerte