Linux en miniatura!!

asi es señores, ahora vamos a charlar y a presentar a las "mini distros" o mini distribuciones de Linux, caben un un PenDrive o una tarjeta de memoria o un MP4, o lo que se te ocurra...
yo he probado unas cuantas de esta lista: Puppy Linux, DSL, SliTaz... todas me encantaron, son ideales para equipos con bajos recursos (o sea, poca ram, poco rígido pero por sobre todo poco procesador...)
está en ustedes bajen la que quieran, prueben y después comenten...nos vemos

Mini-distribuciones de Linux

Una mini-distribución de Linux es una variante de ese sistema cuyo objetivo es incorporar un sistema operativo completo en unidades de almacenamiento portátil de baja capacidad como un disquete.
Este tipo de distribuciones logran que podamos trabajar en un entorno Linux casi completo arrancando desde un disquete o llavero USB y sin utilizar el disco duro que pueda tener el ordenador, evitando así cualquier interferencia con el sistema instalado en el ordenador. Y debido a su bajo consumo de recursos, el más crítico suele ser la memoria RAM que en muchos casos debe ser de 8 Mb de RAM por lo que casi cualquier ordenador nos vale para su uso.

Esa es la definicion exacta de lo que significa una mini distro que por lo general nacieron para ser llevadas en un disquette de 3¼, (¿con los avances de la computacion y la llegada de los pendrives ¿quién se acuerda de los disquettes?), bueno aca les dejo una serie de links para poder bajar distribuciones, que en algunos casos sirven para instalar lo minimo de un sistema operativo y despues se van agregando, via internet, todos los paquetes que falten para que todo funcione de manera correcta, asi pues manos a la obra y a trabajar y elegir el que mas les guste de acuerdo a las necesidades de cada uno y al sabor que mas les agrade.





PUPPY LINUX



Puppy Linux es una mini-distribución Linux pensada para sacar el máximo potencial a tu equipo, ya sea de última generación o del siglo pasado.
Cuenta con aplicaciones que consumen lo mínimo e imprescindible pero con las que podrás realizar las tareas habituales, como crear documentos, reproducir vídeos y música, navegar por Internet o hablar con tus amigos por correo o Messenger.
Puppy Linux puede usarse como LiveCD o instalarse en un disco duro, interno o extraíble o en una unidad USB, y en caso de realizar cambios en una sesión LiveCD podemos guardar los cambios en un disco a parte.
Por contra, Puppy Linux está encarado a usuarios avezados de Linux, incluyendo herramientas de desarrollo y la posibilidad de personalizar al máximo la distribución creando una propia.

Pros
Consume pocos recursos
Incluye las aplicaciones imprescindibles
Gestor de paquetes para instalar programas
Contras
Poco intuitivo
Instalación complicada, leer los foros para mejor comprension.

ESTE ES EL ENLACE DE DESCARGA O HACIENDO CLIC EN LA IMAGEN




------------------------------------------------------------------------------------------




Slax 6.0.7


Slax es un sistema operativo Linux moderno, portable, pequeño y rápido con un enfoque modular y un diseño excepcional. A pesar de su pequeño tamaño, Slax proporciona una amplia colección de software pre-instalado para uso diario, incluyendo una interfaz gráfica bien organizada y útiles herramientas de recuperación para administradores de sistemas.
El diseño modular tiene la capacidad de poder incluir cualquier otro software en Slax fácilmente. Si echa en falta su editor de texto favorito, una utilidad de red o un juego, sólo tiene que descargar el modulo correspondiente y copiarlo a Slax, sin necesidad de instalarlo, ni de configurarlo.
Si es principiante o no tiene tiempo para hacerlo usted mismo, siga unos pocos pasos y cree su propio sistema operativo personalizado.

Con tan sólo 200MB nos llega esta distro basada en Slackware con escritorio KDE y todo lo necesario para navegar por Internet, jugar, escuchar música, ver vídeos y trabajar con imágenes y documentos.
A su pequeño tamaño hay que añadir que no necesita instalación. Slax arranca desde el lector de CD, y en la página oficial hay una versión disponible que se inicia desde memorias USB.
Entre los paquetes disponibles destacan el navegador Konqueror, el grabador de discos K3B, Kopete para mensajería instantánea, KPlayer para ver vídeos y Juk para escuchar música, KolourPaint y KSnapshot para imágenes, Akregator para estar al día con tus RSS, y KWord, KSpread y KPresenter para trabajar con documentos y presentaciones.
Una distribución pequeña pero ideal para salir de un aprieto y con la que tener a mano lo imprescindible con un entorno gráfico atractivo.
PAGINA OFICIAL

Para utilizar Slax necesitas:
Sistema operativo: X11

ESTE ES EL ENLACE DE DESCARGA
SLAX PARA CD
SLAX PARA USB
------------------------------------------------------------------------------------------





SLAX KillBill Edition 5.1.8.1



Todo el poder de Windows en una mini distro Slackware

Ésta es una mini distribución de bolsillo Linux que bien podría seducir a los usuarios Windows ya que soporta de forma nativa muchas de las aplicaciones que corren en el sistema de Microsoft.
SLAX KillBill es una edición especial de SLAX ya que ésta se ejecuta desde el CD, lo que suele llamarse una distro Live CD. Incluye, entre otras cosas, el entorno KDE, el excelente dosbox y qemu.
SLAX es una distribución modular, lo que explica que tanta gente la adopta a la primera con la intención de extenderla fácilmente según sus necesidades, por medio de módulos de libre descarga. Basado en Slackware, SLAX KillBill se puede ejecutar desde un CD o un llavero USB.
Para utilizar SLAX KillBill Edition necesitas:
Sistema operativo: Consola

ESTE ES EL ENLACE PARA LA DESCARGA, O BIEN HACER CLICK EN LA IMAGEN
------------------------------------------------------------------------------------------





Mandriva MINI



Mandriva ha anunciado el lanzamiento de una versión de Linux, llamada Mandriva Mini y orientada exclusivamente a los UMPC o Netbooks, tan populares por estos tiempos, y que combinan portabilidad y bajo consumo energético.

Claro que eso también precisa de especificaciones de hardware un tanto más modestas, y por ello muchas veces se han basado en Linux o a veces en Windows XP para gestionarlos. Pero dada la gran escalabilidad de Linux, que permite su adaptación a todo tipo de plataformas, que mejor idea que crear una versión especial para estos ordenadores. Así lo entendieron los desarrolladores de Mandriva Mini.

Con un rápido inicio, conectividad muy sencilla, sin límites y a prueba de errores (3G, Wi-Fi, Bluetooth), todos los códecs multimedia, gestión eficiente de energía y una interfaz de usuario adaptada a pantallas de tamaño más reducido que las convencionales, llamada Very Graphical User (VGU). Mandriva Mini está especialmente desarrollado para nuevas plataformas móviles como Intel Atom.

Una nueva prueba del potencial del software libre, y de Linux, que gracias a su filosofía y a la libre disponibilidad y reutilización del código permite adaptar soluciones a todo tipo de plataformas y en relativo poco tiempo.

DESCARGAR DESDE AQUI
------------------------------------------------------------------------------------------





Damn Small Linux DSL
(Linux Condenadamente Diminuto)



DSL es una distribución de GNU/Linux que en tan solo 50MB es capaz de conseguir eficientemente lo siguiente:
Arrancar desde un CD de formato tarjeta a un entorno independiente de su disco duro.
Arrancar desde una memoria USB.
Arrancar *dentro* de un S.O. anfitrión (por ejemplo, puede arrancarse dentro de Windows).
Correr sin trabas desde una tarjeta Compact Flash IDE mediante un método que llamamos "instalación frugal".
Transformarse en una distribución Debian tradicional tras instalarse en un disco duro.
Mantener funcionando aceptablemente rápido un 486DX con 16MB de RAM.
Correr completo desde memoria en tan poco como 128MB (¡te asombrarás de lo rápido que es tu ordenador realmente!).
Crecer modularmente -- DSL es altamente extensible sin necesidad de personalización.
DSL nació como un experimento: ¿cuántas aplicaciones de escritorio cabrían en un CD autoarrancable de 50MB? En un principio era sólo una herramienta/divertimento personal, pero con el tiempo creció hasta convertirse en un proyecto comunitario con cientos de horas de desarrollo en detalles como un sistema local/remoto de instalación de aplicaciones completamente automatizado o un sistema de copia y restauración de seguridad muy versátil que puede emplearse con cualquier medio escribible, sea disco duro, disquete o un dispositivo USB.
DSL posee un entorno de escritorio practicamente completo, junto a muchas utilidades de línea de comandos. Las aplicaciones son elegidas por su mejor balance entre funcionalidad, tamaño y velocidad. DSL puede también directamente desde un CD autoarrancable funcionar como servidor SSH/FTP/HTTPD. En nuestra cruzada por ahorrar espacio y a la vez tener un escritorio completamente funcional, hemos creado varias herramientas administrativas que son rápidas a la par que fáciles de usar.
¿Qué contiene DSL?
XMMS (MP3, CDs de música y videos MPEG), Cliente FTP, Navegadores Dillo, links y FireFox, hoja de cálculo, gestor de correo Sylpheed, corrección ortográfica (de momento inglés), procesador de texto, editores de texto Beaver, Vim y Nano [clon de Pico], edición y visualizado de imágenes (Xpaint y xzgv), Xpdf (Visor de PDFs), emelFM (gestor de archivos), Naim (AIM, ICQ, IRC), VNCviewer, Rdesktop, servidor y cliente de SSH/SCP, cliente DHCP, PPP, PPPoE (ADSL), servidor web, calculadora, soporte de impresora genérica o GhostScript, NFS, manejador de ventanas FluxBox, juegos, herramientas de monitorización del sistema, utilidades de línea de comandos, soporte USB, PCMCIA y parcial inalámbrico.


O DESCARGAR AQUI

DESCARGAR AQUI

------------------------------------------------------------------------------------------





MINI UBUNTU



Es lo minimo del sistema operativo mas famoso de los ultimos tiempos y con este tenes la posibilidad de bootear un live cd con la minima configuracion y luego desde internet bajar todos los archivos necesarios para tener un sistema operativo completo y a tu gusto, se descarga una iso que se tiene que quemar como lo que es para que sea booteable y desde alli hay que instalar ubuntu F1 es para la ayuda o sino se tipea “cli” sin comillas para que inicie la instalacion

Ubuntu 8.10 "Intrepid Ibex" Minimal CD 9.9MB
DESCARGAR DESDE AQUI

Ubuntu 8.04 "Hardy Heron" Minimal CD 9.5MB*

DESCARGAR DESDE AQUI

------------------------------------------------------------------------------------------






Ubuntu Mini Remix 8.10





Ubuntu Mini Remix es un LiveCD que posee solo los paquetes necesarios para arrancar y poder trabajar con Ubuntu, ideal para crear un LiveCD de Ubuntu personalizado y no sabes por donde empezar.
La imagen ISO pesa 133 MB y una vez descargada puedes usar Ubuntu Customization Kit, (UCK), para remasterizar el LiveCD añadiendo los programas y configuraciones que desees.
Puedes obtener la imagen iso de Minibutu desde el siguiente enlace:

Ubuntu Mini Remix 8.10 (i386)
DESCARGAR DESDE AQUI

Solo queda aclarar que Ubuntu Mini Remix no es un proyecto oficial de Ubuntu.



sliTaz 2.0


Linux Totalmente funcional solo pesa 25 megas



SliTaz es una minidistribución Linux que puede probarse sin necesidad de instalación desde un CD o desde una llave USB.

Cuenta con el gestor de ventanas JWM, presente en Damn Small Linux, que apenas consume recursos, y una lista de paquetes básicos, como Firefox (Web), Transmission (P2P), cliente de IRC y FTP, reproductor de audio y editor de imagen, entre otros, a los que podemos añadir más con los paquetes adicionales (206 MB).

SliTaz incluye un instalador en modo texto, gestor de particiones y un instalador de paquetes propio, tazpkg.
Cambios recientes en SliTaz:

* Automontaje de particiones NTFS
* Soporte WiFi
* Detección automática de dispositivos USB y PCI
* Creación de LiveUSB más sencilla
* Incluidas las herramientas: Firefox 3.0.8, gFTP, LostIRC, ePDFView, mtPaint, Transmission, Osmo y Alsaplayer

Para utilizar SliTaz necesitas:

* Sistema operativo: X11......que es x11? sigue el link http://blogdrake.net/node/10439



Nota Softonic: Bueno:7/10
Licencia: Gratis (GPL)
Idioma: * Inglés * Francés
Autor: web
Tamaño: 29,0 MB
Descargas: 1.026









(Fuente: Taringa)

0 comentarios: